GIDIS PUCP

Grupo de Investigación y Desarollo en Ingeniería de Software

Fundado el 2001
Objetivo
El Grupo de Investigación y Desarrollo en Ingeniería de Software (GIDIS-PUCP) se constituyó como un espacio para apoyar iniciativas de docentes e estudiantes para realizar investigación y desarrollo en el área de ingeniería de software basado en el programa de pregrado de Ingeniería Informática. Luego, con la apertura del postgrado en temas relacionados a Ingeniería de Software, se logran distintos resultados que se publican como artículos científicos, reporte técnicos, trabajo de tesis de postgrado y pregrado. Asimismo, nuestras participación en la elaboración de estándares internacionales en ISO y a nivel nacional en INACAL, nos consolidan en el tema de normalización e Ingeniería de Software en el país. El GIDIS tiene como principal objetivo la investigación y desarrollo de la ingeniería de software con énfasis en la calidad del software a nivel de producto, servicio, data y proceso que son aplicables a: las tecnologías existentes y emergentes, al software como producto o servicio, al software como producto por si mismo o como parte de un sistema complejo mayor, y en especial que sea relevante para la industria de software nacional e internacional. El GIDIS se preocupa por la formación de sus miembros a través de: talleres y charlas temáticas de la ingeniería de software o de investigación científica, en la interacción con la industria y la colaboración con otros académicos o grupos de investigación internacional y nacional.
  • GIDIS

PUCP