Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
FABRICUM

Servicios Tecnológicos

Trabajamos la vinculación Universidad – Empresa – Estado a medida de las necesidades y objetivos de las organizaciones. 

Se ha concursado y participado en fondos concursables del estado como lo son ProInnóvate y Prociencia, en los cuáles se ha trabajado proyectos relacionadas a las ciencias biológicas, ciencias químicas, tecnologías de la información y comunicación, salud, energías renovables, salud, adaptación y mitigación al cambio climático, computación y ciencias de la información, robótica, entre otros. Estos proyectos se realizaron en conjunto con empresas de distinto tamaños y con instituciones educativas nacionales e internaciones.

Se ha participado a fondos externos de distintas instituciones como fundaciones benéficas, embajadas y agencias estatales de gobiernos extranjeros. Estos fondos están destinados a la creación de proyectos para e desarrollo sostenible, de tal manera que abarca las áreas de medio ambiente, salud , crecimiento empresarial, vivienda, entre otros.

Las disciplinas I+D+i de la PUCP son centros autorizados por Concytec con capacidades en gestión de proyectos, recursos humanos, infraestructura, equipamiento y sistemas de información para ejecutar proyectos en asociación con empresas que inviertan en I+D+i en el marco de la ley de promoción de la investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación. El Departamento de Ingeniería cuenta con 3 disciplinas autorizadas:  alimentos y bebidas, ingeniería de los materiales, y robótica y control automático.

Más información

Se ofrecen un amplio catálogo de capacitaciones en tecnología e ingeniería dirigido a docentes, emprendedores, profesionales, estudiantes y público en general. Asimismo, para las organizaciones se tienen capacitaciones a medida, cursos que responden y se adaptan a las necesidades académicas de instituciones, organizaciones, entidades estatales y empresas para mantener actualizado al recurso humano.

Las consultorías brindadas comprenden servicios especializados orientados a proponer soluciones específicas a medida para una problemática identificada, a través de la transferencia de conocimientos y proyección tecnológica, social y cultural, que contribuyan a mejorar su gestión y resultados, así como fortalecer el vínculo entre la universidad, empresa, Estado y sociedad.