E & H

Grupo Advanced Engineering Analysis and Monitoring of Heritage Structures - ENGINEERING & HERITAGE

Fundado el 2013
Dr. Rafael Aguilar Vélez Coordinador
Objetivo
El Grupo de Investigación en Ingeniería Avanzada de Análisis y Monitoreo de Estructuras Patrimoniales (Ingeniería y Patrimonio) de la Pontificia Universidad Católica del Perú fue creado en el año 2013 con el objetivo de desarrollar investigación interdisciplinaria e innovación tecnológica de alta calidad. Las áreas donde el grupo desarrolla son ensayos no destructivos, diagnóstico, análisis numérico, instrumentación, control de vibraciones, intervención estructural y monitorización estructural de edificios modernos y patrimoniales. Ingeniería y Patrimonio pretende ser un espacio donde estudiantes y profesores puedan debatir y desarrollarse. investigación de alta calidad en las áreas mencionadas. El grupo ha desarrollado investigación básica y aplicada, así como consultoría especializada en una serie de sitios patrimoniales e históricos en el marco de proyectos nacionales e internacionales. El grupo tiene vínculos con importantes instituciones académicas y de innovación, entre ellas UNESCO Perú, CONCYTEC, INNOVATE Perú, Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (EE.UU.), Universidad de Rochester (EE.UU.), Universidad del Miño Universidad de Chile.
  • E & H