FABRICUM

MSc. Javier Arturo Salas Gordillo

Master of Science in Energy Technologies, Karlsruhe Institute of Technology and Universidade de Lisboa. B.Sc. Ingeniería Mecánica, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Consultor sénior en proyectos de energía en México. Asesor para la International Hydrogen Ramp-up Program, GIZ, México.

Especialidades

Master of Science in Energy Technologies, Karlsruhe Institute of Technology and Universidade de Lisboa. B.Sc. Ingeniería Mecánica, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Consultor sénior en proyectos de energía en México. Ha sido Asesor del Programa de Apoyo a la Transición Energética del Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ). Senior Project Developer en Energía Aljaval, Project Developer en Next Energy, Monterrey. Actualmente es Asesor para la International Hydrogen Ramp-up Program, GIZ, México; lo cual implica la asesoría a la Secretaría de Economía para el desarrollo de una estrategia nacional de hidrógeno verde enfocada en la política industrial de México; así como el liderazgo de estudios especializados para la producción de amoniaco verde en México y Colombia; y la exportación de hidrógeno verde a California.