Programa Aplicado en Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP)

• Inicio 25/08/2023
  • Fin 09/10/2023
  • Horario Lunes y viernes de
    7:00 pm a 10:00 pm

• Profesionales de administración, finanzas, economía, contabilidad, ingeniería, ventas, recursos humanos y cadena de suministros interesados en aprender los conocimientos básicos de un ERP de clase mundial.
  • Responsables directos de la gestión financiera y de presupuestos, gestión de la contabilidad, gestión de recursos humanos y gestión de la producción.
  • Docentes universitarios que tienen a su cargo cursos relacionados con sistemas de información gerencial, finanzas, contabilidad, recursos humanos, gestión y dirección de proyectos empresariales.
  • Estudiantes universitarios y técnicos interesados en conocer los aspectos básicos del funcionamiento de un ERP.

A nombre del FABRICUM y del Departamento de Ingeniería de la PUCP.

El programa te permitirá navegar con familiaridad a través de la interfase gráfica del entorno del ERP SAP, reconocer los principales procesos de negocio de finanzas, logística, comercial, producción, recursos humanos y proyectos relacionados, que corresponden a cadena de suministro con SAP. Además, podrás reconocer cómo se integran los procesos en las empresas y cómo se relacionan con los módulos de la herramienta ERP SAP.

• Fundamentos y conceptos de ERP

• Introducción al SAP

• Características de SAP S/4 Hana

• Formas de navegación y estructura organizacional del SAP

• Ayudas que se pueden obtener del software

• Oportunidades a través del uso de SAP

• Ejercicios y casos de aplicación

• Introducción a la estructura organizacional relacionada a la gestión financiera

• Datos maestros y procesos relacionados a la gestión financiera

• Aplicaciones en la gestión financiera

• Casos de estudio: análisis de cuentas, saldos, partidas abiertas y balances contables

• Otros indicadores asociados a la gestión financiera y de costos

• Introducción a la estructura organizacional relacionada a la gestión de recursos humanos y de proyectos

• Datos maestros y procesos relacionados a la gestión de recursos humanos y de proyectos

• Aplicaciones en la gestión de recursos humanos

• Aplicaciones en la gestión de proyectos

• Casos de estudio: análisis de la rotación de personal, de absentismo, altas, bajas, resumen de nóminas

• Otros indicadores asociados a la gestión de recursos humanos y de proyectos

• Introducción a la estructura organizacional relacionada a la gestión de cadenas de suministro

• Datos maestros y procesos relacionados a la gestión de cadenas de suministro

• Aplicaciones en la gestión de cadenas de suministro

• Casos de estudio: análisis de costes de compra, tiempos de entrega del proveedor, compras certificadas

• Otros indicadores asociados a la gestión de cadenas de suministro

Debes tener conocimientos básicos de gestión empresarial y financiera.

• Público en General S/.2,000.00
    • Comunidad PUCP** S/.1,700.00