Ir al contenido principal Ir al menú principal Ir al pie de página
Cursos

Portada para Curso de Capacitación en Transporte Marítimo Internacional y Logística Portuaria
  • Inicio 15/11/2023
  • Fin 11/12/2023
  • Horario Lunes y miércoles de 7:00pm a 10:00pm
  • Modalidad Virtual
Público objetivo de la diplomatura

Dirigido a

• Profesionales de diversas áreas, así como estudiantes de posgrado de toda disciplina, quienes deseen tener una visión amplia de los temas marítimos relacionados con la economía, la competitividad y, sobre todo, la sostenibilidad.
  • Estudiantes de educación superior técnica y universitaria, con interés en desarrollar sus capacidades en la industria marítima, específicamente en la industria naviera y portuaria.
  • Público en general con interés en aumentar sus conocimientos en asuntos marítimos de índole comercial, social y económico.

A nombre de FABRICUM y del Departamento de Ingeniería de la PUCP.

El curso te permitirá reconocer cómo opera un sector económico enorme e internacionalmente regulado como el naviero, los principios básicos del negocio naviero y el sentido económico de un buque mercante, incluyendo la complejidad de las banderas de conveniencia y la clasificación. Asimismo, podrás identificar los diferentes actores en la operación de un buque dentro de un contrato de transporte marítimo, los costos de operación de un buque y su relación con las tendencias mundiales respecto a sostenibilidad ambiental. También identificar los servicios portuarios y la actual función logística de los puertos.

• Características del transporte marítimo
    • Propósito del transporte
    • Actores (armadores, charteadores, operadores, shipmanagers)

• Costos del transporte marítimo. Registro de buques (abierto, cerrado, especial)
    • Clasificación de buques, importancia y proceso de clasificación
    • Documentos (certificados, procesos de certificación)

• Variables en el mercado del shipping.
    • Tipos de transporte marítimo (Liners vs Tramp).
    • Agentes que intervienen en el negocio marítimo shipping center (centros de transporte marítimo).
    • Teoría en la formación del flete marítimo y etapas del ajuste de la oferta y la demanda.

• Régimen de línea y características

• Contenedores, carga general, carga rodante y tipos de buques

• Funciones y clasificación

• Full Liner Terms, LIFO, FILO, Pier to Pier, until place of rest

• Tipo de contrato de explotación del buque mercante

• Fletamento por viajes consecutivos
    • COA

• Fletamento por tiempo
    • Fletamento a casco desnudo

• Titularidad de los puertos
    • Modelos de gestión de puertos
    • Morfología del puerto
    • Componente marítimo y terrestre
    • Infraestructura portuaria

• Servicios generales
    • Servicios portuarios
    • Servicios comerciales
    • Señalización marítima

• Carga y descarga, trasbordo, estiba y trincaje, almacenaje

• Evolución de los puertos, función logística de los puertos

Te ofrecemos formar parte de una gran comunidad académica (Puesto 10 a nivel Latinoamérica en QS World University Rankings).

Requisitos para Curso de Capacitación en Transporte Marítimo Internacional y Logística Portuaria

• Público en General S/ 950.00
    • Comunidad PUCP ** S/ 810.00