Curso de Capacitación en Python aplicado a Data Science

• Inicio 18/05/2024
  • Fin 13/07/2024
  • Horario Sábados de 9:00am a 12:00pm

• Profesionales del sector público y privado con especial énfasis en aquellos que realicen, o deseen hacer, análisis sobre diferentes cantidades de datos de diferente naturaleza.
  • Economistas, estadísticos, ingenieros, administradores o profesionales de carreras afines dentro del ámbito de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), entre otros.

Aprenderás el mundo de la ciencia de datos usando Python y sus librerías conexas, donde podrás analizar, interpretar datos y crear ventajas competitivas en las organizaciones. Además, comprenderás la manipulación de datos con Numpy y Pandas, visualización de datos con Matplotlib y Seaborn, reducción dimensional, análisis de agrupamientos, de asociaciones y predicciones, con casos prácticos sobre implementaciones de analítica de datos.

1. Presentación y descripción del curso
    2. Introducción a Data Science (DS)
    3. Industria y aplicaciones de DS
    4. Ecosistema de herramientas de DS en Python

1. Revisión de Python
    2. Numpy
    3. Pandas
    4. DataFrame Operations (imputación, normalización, etc)

1. Matplotlib
    2. Seaborn
    3. Estadísticas descriptivas, resúmenes, histogramas y distribuciones
    4. Visualización de datos espaciales usando GeoPandas

1. Ponderación y selección de atributos
    2. Transformación de atributos con PCA

1. Medidas de similaridad y distancia
    2. Taxonomía de técnicas de agrupamientos
    3. Técnica de agrupamiento K-means
    4. Técnica de agrupamiento DBSCAN

1. Minería de reglas de asociación
    2. Regresión lineal
    3. Técnicas de modelos con regularización
    4. Métricas de evaluación de modelos de regresión

1. Fundamentos de análisis supervisado
    2. Modelos simples de clasificación
    3. Evaluación de modelos predictivos
    • Dominio básico de lenguajes de programación, estadística y probabilidades.
    • Experiencia previa con Python y preferiblemente nociones básicas de Machine Learning.
    • Contar con una cuenta en Gmail, ya que se usará el aplicativo Collaboratory de Google.
    • Una laptop o computador con 8 GB de memoria RAM como mínimo. Además, recomendamos trabajar con dos pantallas.

• Público General S/ 900.00
    • Comunidad PUCP* s/ 810.00

• Pronto pago público en general s/ 855.00
      El descuento de pronto pago aplica hasta el 03/05/2024
    • Pronto pago comunidad PUCP* s/ 765.00
      El descuento de pronto pago aplica hasta el 03/05/2024
    *Comunidad PUCP: Ex alumnos FABRICUM, otros Centros, Institutos, Escuelas, Facultades, CENTRUM, alumnos y ex alumnos de pregrado, postgrado, personal administrativo y docentes PUCP

"El curso me pareció bien estructurado, la explicación teórica permite un mejor entendimiento para la posterior aplicación en el segmento de codificación."

Raymundo Manuel Chirinos Capillo Treasury & Global Banking and Capital Markets Intern en Scotiabank

"Me gustó el buen nivel del profesor y los talleres son muy buenos."

Edgar Quispe Humpire Gerente general en Unumizu Servicios Turísticos

"El curso proporciona nuevas herramientas y permite profundizar en el aprendizaje del lenguaje Python y su aplicación a la ciencia de datos. Me gustó la presentación de casos y ejemplos prácticos."

Salvador Yawar Yance Morales Supervisor de Instrumentación y Control en Pluspetrol