Curso de Capacitación en Ingeniería de Servicios: Aplicaciones para la Generación de Valor
Dirigido a
- Profesionales, supervisores, jefes, ejecutivos de nivel gerencial, que se desempeñan en rubros de servicios.
- Empresarios de PYMES o MYPES que busquen incorporar buenas prácticas en los servicios que brindan.
- Profesionales que deseen incorporarse al sector de servicios e iniciar una carrera profesional en este ámbito de acción.
- Docentes de educación superior relacionados a la temática de servicios.
Certificación Digital
A nombre de FABRICUM y del Departamento de Ingeniería de la PUCP.
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¿Por qué llevar el curso?
El curso te proporcionará una visión estratégica del negocio de servicios que te permitirá definir estrategias para la generación de valor diferencial respecto de la competencia, así como plantear estrategias de posicionamiento y de precios en el mercado meta. Del mismo modo, lograrás identificar los procesos clave del servicio esencial, así como los servicios suplementarios a su alrededor. Serás capaz de plantear objetivos e indicadores de desempeño para monitorear los procesos clave y aplicar herramientas para medir y elevar la satisfacción del cliente generando su lealtad
- Plana docente
Plana docente de primer nivel profesional y académico.
- Malla curricular
Malla curricular especializada y actualizada.
- Clase en vivo
Clases en vivo con interacción continua entre docente y alumno.
- Sesiones Grabadas
Grabación de las clases (no descargables) para que puedas revisarlas.
Temario
- Economía de los servicios y su impacto en la sociedad
- Visión estratégica del negocio de servicios
- Empresas líderes en servicio: características de desempeño, casos de éxito en el ámbito local y mundial
- Valor desde la perspectiva de los clientes
- Reinterpretando la cadena de valor de los servicios
- Ventaja competitiva versus valor diferencial de los servicios
Las 7P’s del marketing de servicios (Booms & Bitner)
Posicionamiento de un servicio en el mercado
Estrategias de precios para los servicios
Service blueprint o mapeo de servicio
La flor del servicio: identificación de los servicios suplementarios alrededor del servicio esencial
Definición, evaluación y seguimiento de OKR’s y KPI’s en el negocio de servicios
Estrategias para el diseño de la entrega del servicio
Customer journey map
Administración del sistema de entrega del servicio
- Técnicas para obtener una retroalimentación objetiva de los clientes
- Identificación de oportunidades de mejora en los procesos clave: herramientas de mejora continua en los servicios
- Gestión de reclamos y quejas, y recuperación de clientes insatisfechos
- Innovación empresarial: ¿cómo generar una cultura de innovación?
- Metodologías ágiles para los proyectos de innovación en empresas de servicio
- Herramientas y sistemas tecnológicos que facilitan la gestión de los servicios
- Los desafíos y oportunidades de la industria 4.0 para las empresas de servicio
- Alcance de servicio, condiciones generales y delimitación de responsabilidades
- Mapa de riesgos operacionales
- Sostenibilidad empresarial en el negocio de servicios
Requisitos
Se recomienda, al menos dos (02) años de experiencia laboral, más no es limitativo.
¿Por qué elegir la PUCP?
Te ofrecemos formar parte de una gran comunidad académica (Puesto 10 a nivel Latinoamérica en QS World University Rankings).
Docente
Inversión
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Público General S/ 950.00
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Comunidad PUCP* s/ 855.00
Descuentos
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Pronto pago público en general S/ 900.00El descuento de pronto pago aplica hasta el 02/05/2024
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Pronto pago comunidad PUCP* S/ 810.00El descuento de pronto pago aplica hasta el 02/05/2024