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Cursos

Curso de Capacitación en Ingeniería de Servicios: Aplicaciones para la Generación de Valor

FABRICUM
  • Inicio 24/05/2024
  • Fin 19/06/2024
  • Horario Miércoles y viernes de 7:00 pm a 10:00 pm.
  • Modalidad Virtual
FABRICUM

Dirigido a

  • Profesionales, supervisores, jefes, ejecutivos de nivel gerencial, que se desempeñan en rubros de servicios.
  • Empresarios de PYMES o MYPES que busquen incorporar buenas prácticas en los servicios que brindan.
  • Profesionales que deseen incorporarse al sector de servicios e iniciar una carrera profesional en este ámbito de acción.
  • Docentes de educación superior relacionados a la temática de servicios.

Certificación Digital

A nombre de FABRICUM y del Departamento de Ingeniería de la PUCP.

 

 

 

    El curso te proporcionará una visión estratégica del negocio de servicios que te permitirá definir estrategias para la generación de valor diferencial respecto de la competencia, así como plantear estrategias de posicionamiento y de precios en el mercado meta. Del mismo modo, lograrás identificar los procesos clave del servicio esencial, así como los servicios suplementarios a su alrededor. Serás capaz de plantear objetivos e indicadores de desempeño para monitorear los procesos clave y aplicar herramientas para medir y elevar la satisfacción del cliente generando su lealtad

    • Economía de los servicios y su impacto en la sociedad
    • Visión estratégica del negocio de servicios
    • Empresas líderes en servicio: características de desempeño, casos de éxito en el ámbito local y mundial

    • Valor desde la perspectiva de los clientes
    • Reinterpretando la cadena de valor de los servicios
    • Ventaja competitiva versus valor diferencial de los servicios

    Las 7P’s del marketing de servicios (Booms & Bitner)

    Posicionamiento de un servicio en el mercado

    Estrategias de precios para los servicios

    Service blueprint o mapeo de servicio

    La flor del servicio: identificación de los servicios suplementarios alrededor del servicio esencial

    Definición, evaluación y seguimiento de OKR’s y KPI’s en el negocio de servicios

    Estrategias para el diseño de la entrega del servicio

    Customer journey map

    Administración del sistema de entrega del servicio

    • Técnicas para obtener una retroalimentación objetiva de los clientes
    • Identificación de oportunidades de mejora en los procesos clave: herramientas de mejora continua en los servicios
    • Gestión de reclamos y quejas, y recuperación de clientes insatisfechos

    • Innovación empresarial: ¿cómo generar una cultura de innovación?
    • Metodologías ágiles para los proyectos de innovación en empresas de servicio
    • Herramientas y sistemas tecnológicos que facilitan la gestión de los servicios
    • Los desafíos y oportunidades de la industria 4.0 para las empresas de servicio

    • Alcance de servicio, condiciones generales y delimitación de responsabilidades
    • Mapa de riesgos operacionales
    • Sostenibilidad empresarial en el negocio de servicios

    Se recomienda, al menos dos (02) años de experiencia laboral, más no es limitativo.

    ¿Por qué elegir la PUCP?

    Te ofrecemos formar parte de una gran comunidad académica (Puesto 10 a nivel Latinoamérica en QS World University Rankings).

    FABRICUM

    Inversión

    • Público General S/ 950.00
    • Comunidad PUCP* s/ 855.00

    Descuentos

    • Pronto pago público en general S/ 900.00
      El descuento de pronto pago aplica hasta el 02/05/2024
    • Pronto pago comunidad PUCP* S/ 810.00
      El descuento de pronto pago aplica hasta el 02/05/2024