Curso de Capacitación en Gestión de Almacenes e Inventarios

• Inicio 24/04/2024
  • Fin 22/05/2024
  • Horario Miércoles y viernes de 7:00 pm a 10:00 pm

• Profesionales que se desempeñan en los procesos de almacenes, gestión de inventarios y logística que deseen optimizar los procesos de control que tienen a su cargo.
  • Empresarios de PYMES o MYPES que busquen incorporar buenas prácticas de almacenamiento en sus negocios y conocer cómo las corporaciones gestionan y controlan sus inventarios.
  • Profesionales que deseen incorporarse al sector empresarial e iniciar una carrera profesional en el campo de la cadena de suministros relacionada con los almacenes e inventarios.

Aprenderás a liderar los procesos de gestión de inventarios, incorporando métodos de análisis que optimicen la rotación y exactitud de los inventarios. Además adquirirás la capacidad para aplicar un conjunto de herramientas prácticas que te permitirán explotar oportunidades de mejora profesional identificando y mitigando riesgos.

• Diseño y organización de almacenes
    • Determinación de la capacidad y Layout
    • Asignación y codificación de ubicaciones y materiales

• Técnicas de manipulación de materiales y almacenamiento
    • Insumos fiscalizados y materiales peligrosos
    • Preservación de materiales y definición de ubicaciones
    • Seguridad y prevención de riesgos en almacén

• Buenas prácticas para la prevención de fraudes en los procesos de gestión de inventarios
    • Desarrollo de una matriz de identificación de riesgos materiales
    • Políticas anti soborno para la prevención de fraudes en inventarios

• Matriz de costo y consumo para optimizar la rotación
    • Inventarios cíclicos para la mejorar la confiabilidad
    • Reposición automática para la mejora del nivel de servicio
    • Determinación de niveles de stock mínimo

• Diseño de indicadores smart para la gestión de inventarios
    • Tablero de control de indicadores: identificación de las causas, desviación y despliegue de acciones de mejora

• Funciones del líder de almacén e inventarios
    • Competencias del líder de almacén e inventarios
    • Distribución de carga de trabajo y responsabilidades en almacén

• Factores clave para gestionar exitosamente los inventarios

• Público en general S/ 950.00
    • Comunidad PUCP* S/ 855.00

• Pronto pago público en general S/ 900.00
      El descuento de pronto pago aplica hasta el 06/04/2024
    • Pronto pago comunidad PUCP* S/ 810.00
      El descuento de pronto pago aplica hasta el 06/04/2024
    *Comunidad PUCP: Ex alumnos FABRICUM, otros Centros, Institutos, Escuelas, Facultades, CENTRUM, alumnos y ex alumnos de pregrado, postgrado, personal administrativo y docentes PUCP

"La esencia del curso es la calidad y cantidad de información y material que nos brinda el docente. Y nos da utilidad en la práctica, principalmente, el tema de matriz de costos y consumos. Agradezco al docente porque voy a aplicar lo aprendido en mi centro laboral."

Rimaycuna Inga, Leidy Katherine

"Agradezco al docente por sus conocimientos brindados y su buena disposición de enseñar. Sus clases son muy didácticas y uno de los puntos más resaltantes es la matriz de costos y consumos."

Calderón Vela, Carlos Jesús

"Resalto la amplia experiencia del docente y los ejemplos dados a lo largo del curso, ya que sabré qué hacer cuando me encuentre en situaciones similares."

Mejia Vega, Liz Marita Trapani Cultivares - Asistente de compras