Curso de Capacitación de Desarrollo web con Python

• Horario Martes y jueves de 7:00 pm a 10:00 pm
    *El jueves 28 de marzo no habrá clase
  • Modalidad Virtual

• Público en general con interés en el desarrollo web.
  • Estudiantes o profesionales en ingeniería interesados en el desarrollo de software.
  • Investigadores con interés en el desarrollo web.

Certificación Digital

A nombre de FABRICUM y del Departamento de Ingeniería de la PUCP.

Permitirá a los participantes conocer las herramientas más utilizadas para iniciarse en el campo del desarrollo web. La profundización y práctica de los tópicos impartidos en el curso brindarán al estudiante el acceso a un amplio mercado laboral como «Web Developer»; dentro y fuera del Perú.

Introducción al desarrollo web: se presenta un resumen de las principales tecnología para el desarrollo de aplicaciones web

• Principales tecnologías web: HTML, CSS, Frameworks de Backend, Frameworks de Frontend, Herramientas en nube
    • Funcionamiento de las aplicaciones web

Python – Métodos, funciones y objetos: Lenguaje de programación de rápido aprendizaje con múltiples aplicaciones en desarrollo web, ciencia de datos y machine learning.

• Introducción a Python
    • Principales estructuras en Python y programación orientada a objetos
    • Módulos y librerías

Git / Github: Herramienta para documentar los proyectos de desarrollo web y permitir la colaboración en equipos múltiples

• Control de versiones con git
    • Trabajo con ramas en git
    • Repositorios en nube: Github
    • Integración Git/Github

• Análisis de sitios web
    • HTML, principales etiquetas: img, table, div, ol, ul, etc
    • Formularios en HTML

• Estilos en CSS
    • Selectores de prioridad en CSS
    • Bootstrap y clases en CSS

Framework de desarrollo backend Django: Django es un framework robusto que permite el desarrollo de aplicaciones escalables utilizando como Python como lenguaje base

• Django, estructura y configuración del framework
    • Aplicaciones básicas: renderizar un HTML, ubicación de estilos y archivos estáticos
    • Contexto en vistas de Django – Rutas y flujo de datos
    • Rutas y flujo de datos

Bases de datos e integración con Django: una de las características de las aplicaciones web es el almacenamiento de información lo cual se realiza en bases, dentro de las cuales se verá la integración de Django con los principales motores SQL.

• Principales sentencias SQL: SELECT, CREATE TABLE, INSERT, DELETE, etc
    • Configuración de la base de datos en Django
    • Principales querys SQL utilizando Django ORM

Javascript – Variables, estructuras de control y modificación del DOM: lenguaje de programación que nos permitirá desarrollar interfaces de usuario con interacciones dinámicas a diferencia de HTML y CSS que son puramente estáticos.

• Variables y objetos
    • Estructuras de control: iterativas y selectivas
    • Métodos y funciones
    • Modificación del DOM
    • Estructuras GET y POST
    • Librerías y módulos

Introducción a ReactJS: ReactJS es un framework de desarrollo front-end construido sobre javascript. Durante el curso se presentarán los principales conceptos para su uso en interfaces de usuario.

• Conceptos sobre estados y componentes
    • Flujo de datos en ReactJS
    • Métodos y funciones e integración con Django

El curso se brindará de forma teórico – práctico. Se explicarán los fundamentos del desarrollo web y ejemplos prácticos para el aprendizaje de los lenguajes de programación.

Inversión

• Inversión Público General S/800.00
    • Inversión Comunidad PUCP** S/720.00

Descuentos

• Pronto pago* S/.760.00
    • Pronto pago PUCP** S/.680.00
    *El descuento de pronto pago aplica hasta el 26 de febrero

**Comunidad PUCP: Ex alumnos FABRICUM, otros Centros, Institutos, Escuelas, Facultades, CENTRUM, alumnos y ex alumnos de pregrado, postgrado, personal administrativo y docentes PUC

“Buen contenido del curso, el cual implementaré en mis proyectos futuros, teniendo en cuenta la estructura, manejos y accesos aprendidos. Además destaco la implementación de tecnología actuales.”

Alejandro Tejada Mesías Agile Corp, - Analista de Programación