1.- Introducción a proyectos que integran arte y tecnología 

2.-  Programación de computadoras 

3.- Procesamiento audiovisual interactivo 

4.- Metodología de proyectos de artes electrónicas interactivas 

5.- Sensores, actuadores y programación en Arduino 

6.- Sistemas interactivos y diseño de circuitos impresos 

7.- Comunicación PC Arduino 

8.- Elaboración de propuestas de proyectos de artes electrónicas interactivas 

Temario

Conoce más

Rolando

Sanchez Ponce  

Ingeniero Electrónico por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Graduado en Artes Plásticas y Visuales por la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) del Perú. Actualmente, se encuentra cursando la Maestría en Ingeniería Mecatrónica en la PUCP. Como artista electrónico, ha expuesto en varias muestras en el Perú y en el extranjero, entre las que destacan: Festival Break 2.3 New Species (Eslovenia 2005), II y III Festival Internacional de Arte Electrónico 404 (Argentina 2005 y 2006), 10mo Festival video/arte/electrónica VAE10 (Perú 2006), Bienal Iberoamericana de Video Creación y Arte Digital INQUIETA IMAGEN V (Costa Rica 2007), HOMO LUDENS LUDENS en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón (España 2008), INTERACTIVOS LIMA09 (Perú 2009), CONTRAINTE / RESTRAINT (Canadá 2009), LA ESPERA (Uruguay 2010), Centro Abierto (Perú 2010), RESTRAINT (Sao Paulo 2010), 4to Congreso de Arte por Computadora CAC4 (Río de Janeiro, 2014) y la sétima edición de PLAY VIDEOARTE (Corrientes, 2018). Sus trabajos artísticos han sido estudiados en diversos medios académicos y culturales como libros, tesis, papers, revistas, revistas on line, etc. Actualmente, se desempeña como docente universitario en carreras de ingeniería en la PUCP. 

Docente

El curso te permitirá diseñar e implementar un proyecto de arte electrónico interactivo que involucre diversos sensores, actuadores, microcontroladores y material audiovisual. Asimismo, podrás incursionar en un campo novedoso, como las artes electrónicas, donde pueden integrarse el pensamiento crítico y el pensamiento lógico matemático con las emociones y la estética. Además, te permitirá contribuir al desarrollo de las artes electrónicas en el Perú que sigue estando incipiente con pocas manifestaciones. 

¿Por qué llevar el curso?

Dirigido a

Profesionales, técnicos y estudiantes de Ingeniería Electrónica, informática, Mecánica, etc., interesados en conocer este campo de aplicación de la tecnología.
Artistas y estudiantes de todas las artes interesados en conocer y desarrollar proyectos de arte electrónico interactivos. 
 

Fecha de inicio

y fin

Horario

Inversión

Modalidad

Del 08/03/2023 al 05/04/2023
Lunes y Viernes de 7:00pm a 10:00pm
S/ 850.00
Pronto pago
S/  765.00 
A distancia con clases
en vivo 

Curso de capacitación en

¿Te interesa este curso?Déjanos tus datos y te contactaremos

Aplicaciones de

Sistemas Digitales en

las Artes Electrónicas 


Aplicaciones de

Sistemas Digitales en

las Artes Electrónicas


Beneficios

Certificación digital a nombre del Centro y del Departamento de
Ingeniería de la PUCP.
Plana docente de primer nivel profesional y académico.
Malla curricular 
especializada y
actualizada.
Grabación de las clases (no descargables) para que puedas revisarlas.   
Estoy interesado
Te ofrecemos formar parte de una gran comunidad académica 
(Puesto 10 a nivel Latinoamérica en QS World University Rankings). 

Copyright © 2023 CETAM All rights reserved and other such important stuff.

RUC: 20155945860

Razón social: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

Requisitos

Especificaciones técnicas mínimas que debería tener la PC:
- Windows: Microsoft Windows 7 o posterior
- Mac: Apple Mac OS X 10.10 o posterior
- De preferencia una pantalla con resolución mínima de 1024x768